El Papa Benedicto XVI llegó hoy a la Plaza de la Revolución en La Habana, donde oficia la misa que marcará el final de su visita a Cuba, con la esperanza de revivir la fe católica en este país socialista. Su otra cita promete un clímax mucho más tentador: una reunión conFidel Castro.Castro anunció que se reunirá con Benedicto XVI hoy, pero sin precisar la hora. El Vaticano había dicho que el pontífice estaba disponible y que la confirmación del exlíder cubano era todo lo necesario para asegurar la reunión y terminar semanas de especulación sobre si repetiría el encuentro que sostuvo con Juan Pablo II en 1998.
“Gustosamente saludaré este miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto”, escribió Castro anoche en una nota publicada en el sitio oficial Cubadebate.
“Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría esemodesto y sencillo contacto”, agregó Castro.
La audiencia y la misa de Benedicto en la Plaza de la Revolución se dan 14 años después de que Juan Pablo ofició en el mismo sitio ante cientos de miles de personas, entre ellos Fidel. En aquel entonces, se dispuso una imagen de Jesucristo del otro lado de la icónica imagen del héroe revolucionario Ernesto “Che” Guevara, un notable hecho para un país que había sido oficialmente ateo hasta 1992.
En esta ocasión, un gigante afiche de la santa patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre, cubre la fachada de uno de los edificios de la plaza junto al Che. El icono ha sido en enfoque espiritual durante la visita de tres días de Benedicto, que coincidió con el 400mo aniversario de la aparición de esta diminuta estatua.
















0 comentarios:
Publicar un comentario