
Deportivo Garcilaso con serias dificultades en la segunda parte del compromiso, consiguió derrotar con nueve hombres a Ciencianos por 3-2, en partido que tuvo como triste protagonista al árbitro Rafael Choque Cevallos de pésimo desempeño en perjuicio del ‘Garci’, que terminó con diez jugadores amonestados. Tras expulsiones de Carlos Baca y Diego Ataco, los ‘celestes’ jugaron casi todo el segundo tiempo con inferioridad numérica por erróneas decisiones del ‘soplapitos’. Pero aún así, los nuestros sacaron adelante el partido y ahora van a la caza de Cienciano Junior.
(Cusco, 26 de marzo; 05.00 pm) El “Vendaval” ha logrado su tercera victoria consecutiva en la Liga ante un rival envalentonado. Durante los primeros minutos Garcilaso intentaba acomodarse en el campo, Ciencianos solo apelaba al pelotazo para que sus dos diminutos delanteros ganaran las espaldas de la saga ‘celeste’, más de una vez causaron miedo. Nada de lo hecho por los dos elencos hasta entonces avizoraba la apertura del marcador. Pero sorpresivamente en una escapada por derecha, los ‘rojos’ consiguen vulnerar el arco de Luís Espejoal minuto 13. Era el 0-1 en contra.
Con el golpe recibido, los garcilasianos empujaron sus líneas al ataque en busca de la igualdad, aunque sólo llegaban a merodear el área. Corría el 20’ y el nerviosismo de los jugadores desnudaba su impotencia. Nuestros arietes no veían los ‘huecazos’ que dejaba la defensa rival y los mediocampistas sin más ideas que la de pasar el balón al compañero más cercano, naufragaban en un mar de errores. La defensa y el guardameta no daban plena seguridad atrás. Había que encontrar la tranquilidad, encontrar el camino hacia la luz.
Para felicidad nuestra, ese momento de lucidez llegó al minuto 25 y se concretó en una triangulación que gestaron los ‘celestes’ en campo contrario, dejándolo a Edson Zegarra a tiro de gol. El atacante solo ante el portero no falló y consiguió emparejar el marcador: 1-1.
Con la tranquilidad del empate se recuperó la confianza y los garcilasianos lograron por fin potenciar su ofensiva por las dos bandas. No conformes, iban a toda máquina a remontar el marcador por derecha e izquierda. Ciencianos a veces contragolpeaba sin profundidad. A pocos instantes del descanso llega un penal para el ‘Garci’. El portero ‘rojo’ extiende las manos a un remate fuerte con destino de gol, no logra controlarlo del todo y Zegarra va a pelear la dividida, pero el ‘guardapalos’ recuperado del primer impacto lo derriba en el área. Claro penal que convierte José Silva a los 45. Era la remontada: 2-1.
Las maniobras oscuras de los ‘soplapitos’
En la reanudación, otro gol madrugador volvería a poner el triunfo cuesta arriba. Con un tiro libre bien ejecutado Ciencianos conseguía el empate (48’). Cinco minutos después Garcilaso anota el tercero por intermedio del defensa Helard Latorre. La jugada comienza con un ‘foul’ a Carlos Baca a poco menos de once metros del arco contrario; él mismo se encarga de cobrar la falta mandando un centro preciso al área chica para que Latorre conecte de cabeza y la mande al fondo. Gol: 3-2.
Lo que vendría después es, sin duda, la actitud deshonesta del un árbitro que inclinó la balanza a favor de los ‘rojos’. Rafael Choque Cevallos en la primera parte ya había mostrado cuatro amarillas a los ‘celestes’, ese derroche de falsa autoridad lo consumaría en la segunda fracción con cuestionadas expulsiones de los defensas Carlos Baca y Diego Ataco por doble amonestación.
Ahora no sólo se tenía que jugar contra el rival, sino contra el árbitro que descaradamente permitió el pie fuerte de los Ciencianos, en cambio al menor guiño de un celeste contra su adversario paraba el juego. Choque Cevallos no solo mostró ocho amarillas y dos rojas, también arrinconó al equipo durante 20 minutos, más los 5’ de descuento. ¿Qué árbitro de la Liga da cinco minutos de descuento, si casi todos terminan los partidos antes que se cumpla los 90’?
Contra todo eso, nuestros muchachos defendieron hasta el final el resultado con dos hombres menos y gracias a ese esfuerzo el equipo sumó 9 puntos. Si no era la garra de los pupilos de Marco Echegaray, que tuvieron que remar contra corriente para cuidar los tres puntos, otro hubiera sido el cantar.
Al termino del cotejo, el presidente del club, Edgar Echegaray, se mostró extrañado por el accionar del árbitro, también denunció que hay manos negras que quieren perjudicar al Deportivo Garcilaso.
Fuente: www.deportivogarcilaso.blogspot.com
















0 comentarios:
Publicar un comentario