RADIO EN VIVO - STREAMING

Notas de prensa enviar a: radiosantamonicadeanta@hotmail.com

lunes, 16 de abril de 2012

GARCILASO SUFRIÓ EXCESIVAMENTE PARA GANARLE AL COLERO




El conjunto menos pintado casi nos pinta la caraPero con goles de dos experimentados nos impusimos a Pukllasunchis (2-1). Ahora los dirigidos por Marco Echegaray siguen a tres puntos de Cienciano Junior, que descansa la próxima fecha; mientras que el domingo 22, los ‘celestes’ se medirán al recién ascendido Alas Peruanas. Un triunfo los pondría en la punta junto a los ‘rojos’.
(Cusco, 15 de abril; 7:30 pm) El compromiso entre el segundo y el último de la tabla parecía ser de trámite fácil para los ‘celestes’. Nada de eso. Garcilaso, hoy, en su casa, pasó un mal rato porque saltó al verde sintético bajo en revoluciones, a tal punto que estuvo a cinco minutos de empatar con el candidato más serio al descenso.

Del equipo que superó al líder en la séptima fecha no se vio ni la sombra. Pasaron 23 minutos de aburrimiento hasta que Pukllasunchis ofreció la primera clarinada de peligro. Al ver que su equipo no funcionaba, el técnico ‘celeste’ se vio obligado a replantear la estrategia con el ingreso de Abrahán Quispe y Yarahuamán, para darle más presencia ofensiva. Los cambios sirvieron, ya que el ‘Garci’ ganó terreno y generó algunas ocasiones de gol. Sin embargo, la victoria llegaría gracias a jugadas de pelota parada.
Franklin Baca, a tres minutos del descanso, convirtió el primero de tiro librecon la complicidad del portero. Garcilaso en la segunda mitad desplegó sus líneas en busca del segundo sin llegar a profundizar. Atacó y atacó sin explosión.

El suspenso e incertidumbre llegaron con la igualdad a los 61 minutos, después de un contragolpe en el que los delanteros de Pukllasunchis le ‘ganaron el vivo’ a la saga ‘celeste’. Si el DT acertó con los cambios del primer tiempo, no lo hizo al sacar a Mora, quien durante el tiempo que estuvo en el campo era una barrera en el medio sector. Dos minutos después de la salida del volante de contención se produjo la paridad, precisamente, por un error del hombre que lo reemplazó.

La tenencia de balón no servía de mucho si no se culminaba en gol. El 1-1 parcial tampoco servía a las aspiraciones de alcanzar la punta. Por eso el ‘Vendaval’, en busca de romper el equilibrio, arrinconó al joven equipo oponente, varias posibilidades de cantar el segundo se frustraron en la puerta del arco. El candado parecía no abrirse. Pero a los 40 minutos llegó el gol salvador por acción de Henry Díaz, quien de cabeza selló la agónica victoria tras un tiro de esquina.Con los tres puntos en el bolsillo, los garcilasianos se fueron pensando en dar vuelta a la página. El domingo será otra historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario