RADIO EN VIVO - STREAMING

Notas de prensa enviar a: radiosantamonicadeanta@hotmail.com

viernes, 13 de abril de 2012

Terror y sangre




CUSCO 

Lo que todo el país temía se suscitó la tarde de ayer aproximadamente a las 15:00 horas. El primer ataque a las fuerzas del orden que operan en la espesura de Kepashiato y aledaños por los senderistas que tomaron por rehenes a trabajadores de TGP, dejando el lamentable saldo de una oficial muerta y cuatro heridos graves.

PARTE DE GUERRA. El hecho se desencadenó en la zona denominada 'Lagunillas', por la selva de Kostashiato, a media hora de Kiteni, hasta donde los sediciosos habrían llegado, en un afán de huir de las fuerzas del orden, que peinan y sobrevuelan el lugar con varias patrullas. Justamente una de estas patrullas fue atacada con fusiles antiaéreos MAG, provocando severos daños en el helicóptero Bell de la PNP.

Cuando la nave sobrevolaba la zona de Lagunillas, fue interceptada por ráfagas de fuego y tuvieron de aterrizar forzadamente en el lugar. Fue cuando los sediciosos dispararon a mansalva. En el fuego cruzado hirieron a la capitana PNP Nancy Flores Páucar, quien era copiloto, y en ese interin también hirieon a los suboficiales Luis Guerrero Chumacero (piloto), Roberto Ramos Sisniegas (artillero) y Herbert Huamán Corinti (supuesto guía). Luego, de inmediato recibieron apoyo de otro helicóptero donde subieron a la aficial falleciendo en este trayecto, evuacuando también a los tres heridos a Kiteni.

Fuentes confiables señalaron a Correo un hecho insólito: que el supuesto guía Huamán sería un infiltrado de los narcoterroristas. "La capitana lo había reconocido antes de morir, porque además viste polo de color negro, un pantalón antiguo de color verde entero kaki, medias cortas y zapatos que no son del uniforme actual de la policía", dijo la fuente.

Además, se supo que un último herido llegó a Kiteni. Se trata de José Millones Velásquez, que sería de la Drug Enforcement Administration, DEA por sus siglas en inglés. Los sobrevivientes al ataque relataron a fuentes de Correo que fueron intensos minutos de fuego cruzado y que si bien es cierto, los artilleros de abordo repelieron a los terroristas, lo enmarañado de la selva y su privilegiada posición, los hicieron blancos difíciles de alcanzar.

Al cierre de esta edición, la identidad de la oficial caída y de los efectivos heridos ya habían sido confirmados, quienes debido a la gravedad de sus heridas fueron remitidos hasta el hospital de la Policía en Lima, como señalamos anteriormente.

AUDIO. La zona declarada en emergencia está paralizada y cunde el nerviosismo en Kiteni. Además se afirma que hay un audio de negociaciones entre Techint y los terroristas.

ATAQUE. Cabe señalar que el enfrentamiento dio lugar en precisos instantes en que autoridades locales ofrecían una rueda de prensa, a modo de llamado al Estado, para la instalación de una base militar en Kiteni y la reactivación del Comité de Autodefensa de Kepashiato, el mismo que ahora parece más necesario que nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario