La directora de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha), Iscra Chávez, dijo que gobierno no solo debe intervenir a nivel militar sino social.
La directora de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha), Iscra Chávez, calificó de positiva la denuncia realizada por el Estado contra grupos sediciosos que utilizan a niños para adoctrinarlos con fines violentistas. Asimismo demandó una adecuada estrategia, al ejecutivo, para reinsertar a los menores que serán “recuperados”, a la sociedad.
La representante del organismo ligado a los derechos humanos, afirmó que la existencia de los “pioneros, se hace mención en el informe final de la Comisión de la Verdad, documento que no ha sido analizado a profundidad por el ejecutivo.
“Los pioneros siempre existieron, los hermanos menores de la familia Quispe Palomino fueron parte de estos grupo. Los niños que lo integraron no solo eran hijos de familias pertenecientes a estas organizaciones, sino niños captados durante las incursiones en comunidades y poblaciones” afirmó.
“Está bien que se haga una intervención militar, pero la participación del Estado, debe ser principalmente de carácter social.”
“Se habla del rescate de niños, pero nadie dice cómo lo harán, cuál es la estrategia de reinserción de los menores a la sociedad, si habrá tratamiento psicológico, apoyo social, protección a sus familias, y otros, es un tema complejo”, finalizó, la directora ejecutiva de Aporvidha.
La Asociación por la Vida y la Dignidad Humana, es un institución que trabaja por mas de diez años en la reinserción social, con las familias de desplazados por la violencia política en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, Cusco.
















0 comentarios:
Publicar un comentario