Participan mayordomos, cuadrillas de cargadores y danzantes de las 14 imágenes procedentes de distritos y barrios tradicionales de la ciudad imperial.
Con el ingreso de 14 efigies procedentes de diversas parroquias y templos de la provincia del Cusco, se desarrolla la tradicional entrada del Corpus Christi, en la plaza de Armas de la ciudad imperial.
La actividad religiosa se iniciará mañana a las 09:30 con una misa concelebrada por el Nuncio apostólico en el Perú, James Patrick Green.
Participan en la entrada del Corpus Christi, cuadrillas de cargadores, mayordomos y feligresía cusqueña que acompaña a sus santos patronos desde los distritos de San Jerónimo, San Sebastián y Santiago, así como de los barrios tradicionales de San Cristobal, Santa Ana, San Blas, y otros.
En la plaza de San Francisco también se inició el festival gastronómico del Chiriuchu, plato frio que se consume durante la festividad religiosa y en la plazoleta de San Pedro, el festival de la venta de fruta de la temporada.
















0 comentarios:
Publicar un comentario