El “Vendaval celeste” la hizo linda. Ante una numerosa cantidad de público, que llenaron las graderías del estadio de la GUE IGV, el “Rico Garci” no defraudó a sus hinchas y logró coronarse campeón distrital de la Liga de Cusco, tras vencer 2-1 a Cienciano Junior. La próxima semana afrontará su primer partido de la etapa provilcial.
Como sucedió en el partido anterior, los rojos quisieron cerrarse atrás y golpear de contra con pelotazos, pero esta tarde esa fórmula no les funcionó, pues los celestes estuvieron bien despiertos.Garcilaso propuso el partido y Cienciano Junior esperó en su cancha.
Los primeros 45 minutos fue totalmente dominado por los celestes, que se pasearon con los rivales y lo sometieron a su juego, pero sin apariciones claras de nuestros atacantes de cara al gol. El dominio estéril no dio muchos frutos frente a una buena defensa rival. Por eso, hoy, como en otras ediciones, la pelotita parada fue la solución.
Cienciano Junior se defendió con todo: metieron pie fuerte a todo lo que veían celeste; pusieron las manos, cabeza, pies y hasta “la cola” para impedir que el balón se meta al fondo de su portería. Sin embargo eso no fue suficiente: gracias a inoportunas acciones de los rojos, nosotros cantaríamos los goles.
Franklin Baca con un golazo de tiro libre se encargó de romper la red contraria al minuto 9’. Y al cierre de la primera parte el “Sapito” erró el segundo de penal. Su disparo se estrelló en el travesaño.
A los 61’ del complemento Luís “La chola” Bustos ingenuamente salió expulsado por doble amonestación. Fue entonces que los rojos quisieron ponerse bravos. Salieron con todo de su campo a buscar el empate. Pero Pável Santander, el goleador de la liga con 13 tantos, aumentó la ventaja a 2-0 en el momento justo.
Con un hombre más, Cienciano Junior buscó equilibrar el partido. Varias veces lograron asomarse al arco de Luís Espejo con algo de peligro. A esas alturas del choque ya eran varias las llamadas de alerta y el DT Julio Gamboa tuvo que recomponer el medio sector para contrarrestar esos ataques, y así asegurar la tenencia de balón, de paso también metió candado atrás. El descuento de los “burros junior” (73’) fue un regalo de la saga celeste. Con el 2-1 y a falta de 17’ del final los “burritos” no pudieron hacer nada más que rebuznar.
Al final se desató la fiesta en las graderías por el triunfo y campeonato de la “Escuadra 3G”. Tras recibir la copa y luego del breve festejo,nuestros muchachos ahora piensan en sus rivales de la provincial: Real Ccorca y Dina (Santiago).
Por su parte el técnico Gamboa se machuca la cabeza para encontrar a tiempo el engranaje que permita un mejor rendimiento de esta escuadra, una escuadra con harto potencial y también con muchos errores por corregir.
La oncena celeste
Portería: Luís Espejo.
Defensas: Cristian Loayza, Helard La Torre, Carlos Baca, Luís Bustos;
Medio campo: Franklin Baca, Fabricio Pacheco, Fredy Yarahuamán y Pavel Santander.
Delanteros: José Sánchez y Erick Soria
Cambios: Abrahán Quispe por Soria; Hugo Linares por Yarahuamán.
















0 comentarios:
Publicar un comentario