El Poder Judicial estableció 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, inhabilitación por 2 años para la función pública y 12 mil soles de reparación civil.
La exalcaldesa de la Municipalidad Provincial del Cusco, Marina Sequeiros Montesinos, fue sentenciada por la Sala Penal Liquidadora Transitoria a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de peculado, en agravio de la mencionada institución edil.
A la exburgomaestre se la acusó de pagar la remuneración de su trabajadora doméstica, María Vianney Gibaja Mejía, durante seis meses, entre diciembre del 2007 y junio del 2008, con dinero de la Empresa Municipal de Servicio de Limpieza Pública (Selip).
Asimismo, Sequeiros fue inhabilitada por dos años para ejercer función pública y el pago de 12 mil soles de reparación civil al Estado.
Durante el proceso, la exautoridad edil fue investigada también por utilizar un vehículo de propiedad de la comuna central para trasladar a sesiones de terapia a uno de sus hijos hasta la Clínica San Juan de Dios en la ciudad del Cusco.
















0 comentarios:
Publicar un comentario