
Hay decenas de vehículos varados a ambos lados del viaducto, debajo del cual discurre el río Vilcanota, informó la División Policial de Urubamba.
El jefe de la División Policial de Urubamba, comandante Wilbert Callapiña, informó que el conductor del vehículo de placa B3E-910, Juan Gualberto Teniente Villa, fue intervenido en la comunidad de Chacán, en la provincia de Anta.
Señaló que hay decenas de vehículos varados a ambos lados del viaducto, debajo del cual discurre el río Vilcanota, y unos 600 turistas que se dirigían a la ciudadela de Machu Picchu.
Dijo que se han hecho trasbordos hasta Ollantaytambo de los turistas, mientras que los pobladores -por grupos y custodiados por policías- pasan a pie por la zona. A la zona han llegado topógrafos e ingenieros civiles estructuralistas para conocer la magnitud de los daños tras el hundimiento registrado a las 13:55 horas.
César Yauri, director de Defensa Nacional del gobierno regional de Cusco, indicó que se ha registrado el "colapso de la superestructura del puente Sima Urubamba en un promedio de 20 centímetros".
Refirió que se hacen coordinaciones con los Servicios Industriales de la Marina (Sima), que tuvieron a su cargo la construcción del puente, para su evaluación y posible restitución.
Descartó que el hundimiento del puente Urubamba, de 110 metros de largo por ocho metros de ancho, haya obedecido a las lluvias en la zona.
"Los estribos están firmes", aseguró. Mientras persista el problema se deberán hacer trasbordos en coordinación con la Policía o usar el puente Písac, en la provincia de Calca, advirtió el funcionario regional.
Este puente es de alto tránsito vehicular, pues es el único que da acceso al Valle Sagrado de los Incas y al terminal ferroviario de Ollantaytambo (inicio de trenes al santuario de Machu Picchu).
















0 comentarios:
Publicar un comentario