
El compositor Ivan Zignaigo, dijo que trabajos se desarrollaron en base a investigaciones realizadas en el archivo del Seminario San Antonio Abad.
Ivan Zignaigo, músico compositor, y encargado de los archivos del Seminario San Antonio Abad, informó que ocho obras musicales que datan de los siglos XVI y XVII se transcribieron y publicaron en la ciudad del Cusco.
La catalogación de las mismas tuvo una duración de dos años, trabajo que se desarrolló como parte del proyecto de registro, investigación y publicación de las más de cuatrocientas composiciones existente al interior de dicha institución, entre las que se hallan villancicos, misas, salmos, obras teatrales, motetes, etc.
Una de las obras más importantes que fue reproducida por Ivan Zignaigo es la de Nemeton Nei, primera obra que se ha estrenado en versión coral en Chile, así también la de Hanaq Pacha obra del ritual de Juan Pérez Bocanegra, dedicado a la Virgen María y reeditada por el Arzobispado del Cusco y la Universidad Nacional de San Antonio Abad.
Ivan Zignaigo, dijo que son cuatrocientas las obras por investigar, en temas litúrgicos, históricos, musicales entre otras que se tienen programados en este importante proyecto.
Asimismo, manifestó su agradecimiento al Arzobispado por el apoyo en la catalogación y apertura del archivo musical que permitirá difundir las composiciones musicales de gran interés, obras que en su mayoría se encuentran en latín y español.
















0 comentarios:
Publicar un comentario