
El ex presidente del Deportivo Garcilaso, Evert Salas y su directiva saliente, transfirieron oficialmente el club por 15 años al grupo empresarial que tendrá la misión de llevar al ‘Rico Garci’ al fútbol rentado.
La larga espera por la llegada de inversión económica terminó. Y por eso la hinchada celeste celebra fervorosa el nuevo amanecer del ‘Vendaval Celeste’, que pronto volverá a soplar muy fuerte en la Copa Perú, como lo hizo en años pasados.
El grupo empresarial, presidido por Marco Baca (ex alumno de la GUE IGV), tiene proyectado invertir este año 500 mil dólares. Con esa fuerte inversión se contratará a un técnico de nivel y jugadores provenientes de Lima, Arequipa y Madre de Dios. Pero también echarán mano de jugadores cusqueños y trabajarán con las divisiones menores.
A diferencia de años anteriores, esta vez los jugadores que se sumen a las filas del ‘Garci’ se dedicarán de lleno a entrenar y jugar. Para eso se les dotará de todas las comodidades, como son vivienda, movilidad, gimnasio, entre otros aspectos.
Baca, asimismo, solicitó un plazo de seis años para llegar a la máxima instancia del fútbol peruano: el Descentralizado. Al tiempo de ratificar también que el Deportivo Garcilaso es y seguirá siendo patrimonio de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega.
Etapa Distrital, cuesta arriba.
Como sabemos, solo falta dos semanas para el inicio de la liga distrital de Cusco y la mayoría de quipos ya iniciaron sus trabajos precompetitivos hace varias semanas atrás. Mientras que en tienda garcilasiana los entrenamientos recién arrancará el lunes 17. Para ese día se convocará a valores cusqueños que deseen integrar la familia celeste.
Debido a que el proceso de concesión se dilató mucho tiempo, es propable que lleguemos en desventaja al torneo. Por ello, la hinchada debe ser paciente y estar tranquila, porque esta temporada 2014 tendremos que luchar más de la cuenta si queremos llegar lejos.
Fuente: http://deportivogarcilaso.blogspot.com/
















0 comentarios:
Publicar un comentario