
Individuo identificado como Martín Huamán Quille, había sustraído pertenencias de la carpa de una turista brasileña en Huayllabamba.
Un hombre que venía siendo ajusticiado por comuneros de Huayllabamba, por ser presunto autor de robo en agravio de una turista de nacionalidad brasileña, fue rescatado por efectivos de la Comisaria de Machupicchu, en la provincia de Urubamba, Cusco.
El individuo fue identificado como Martín Huamán Quille, quien fue hallado por los agentes del orden, sentado en el piso, atado con una soga a una columna de cemento.
El individuo presentaba además hematomas en el rostro y portaba en el pecho un papel engrapado que decía “Soy Ratero del Camino Inca”.
Los agentes del orden luego de sostener diálogo con los dirigentes comunales procedieron a desatarlo y posteriormente trasladarlo al centro médico de dicha comunidad para su atención.
Se precisa que los pobladores de Tarayoc, habrían tomado la extrema determinación al hallar en el poder de Martín Huamán Quille un celular marca Nokia,, dinero en efectivo 200 dólares, 600 pesos bolivianos, 200 reales brasileros, un reloj Casio y una mochila conteniendo en el interior prendas personales que habían sido sustraídos en el campamento 22, donde se encontraba una carpa perteneciente a la turista Claudia Leite de Azereso Passo de nacionalidad brasileña.
Durante las diligencias realizadas la agraviada reconoció sus pertenencias, hecho que se comunicó al representante del Ministerio Publico – Machupicchu.
















0 comentarios:
Publicar un comentario